lunes, 1 de octubre de 2012

Con la aristocracia hemos topado



Según mi profesora de moda, las tendencias tenían una vida de unos siente años, nos lo creamos o no, ya que normalmente empezaban siendo pinceladas en las más altas esferas, en gente puntera con muchos recursos, y poco a poco con el paso del tiempo y a fuerza del mimetismo, se iban  transmitiendo a los diferentes estratos de la sociedad, hasta llegar a la parte más baja de la pirámide, donde desaparcían. Esta es la teoría, yo personalmente creo que aunque antes pudiera ser así, ahora los siete años se han reducido mucho gracias a la globalización y al acceso a la moda que tiene toda la sociedad en general, gracias a internet y a las grandes cadenas low-cost. Por ello mismo, las tendencias duran ahora mismo mucho menos y muchas veces, se transmiten desde capas intermedias o bajas de la sociedad, al resto. De todas formas, nos seguimos encontrando con tendencias que vienen de las alturas, como esta que os traigo hoy, las slippers.
Comenzaron siendo un zapato de aristócrata de “andar por casa”. Lo usaban los caballeros cuando se reunían a fumar en sus saloncitos y a hablar de sus cosas de aristócratas. Curiosamente, cuando fumaban, usaban la chaqueta del smocking para que su ropa no oliera a tabaco, y como andaban por casa, se ponían sus slippers. De ahí viene que actualmente llamemos a la evolución de esa chaqueta, junto con su traje, smocking, y el zapato más apropiado para él sean las slippers.
Después de este momento #historiasdelaabuelacebolleta, os enseño cómo una tendencia que viene del más rancio abolengo ha calado en nuestra sociedad convirtiéndose en una prenda imprescindible para este invierno. Con todos ustedes, ¡las famosas también llevan slippers!:


Inspirándome en ellas, os presento diferentes looks para poder usar los modelos de slippers que Tino Gonzalez nos trae para este invierno:


CON LA TENDENCIA DE LOS PANTALONES ESPAMPADOS:




CON EL PUNTO SALVAJE QUE NOS DA EL LEOPARDO:




CON UN LOOK TRANQUILO Y CASUAL DANDO UN TOQUE CHIC AL CONJUNTO:



En Tino Gonzalez podemos encontrar muchos colores diferentes para poder lucir nuestras slippers en cualquier ocasión:



¿Y a vosotras qué os parece esta tendencia? ¿Tenéis vuestras slippers ya en vuestro armario? ¡Contadme vuestras opiniones!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario