lunes, 6 de agosto de 2012

Secretos de belleza (2)


Como hemos comentado, de vez en cuando vamos a hablar de otro mundo que nos encanta, como es el de la belleza, así que hoy me gustaría hacer un repaso sobre un producto que bajo mi más modesta opinión, es imprescindible en cualquier look que se precie.

ILUMINADORES

Los iluminadores es el producto que hace que un look normalito pase a convertirse en un look WOW sólo con su aplicación. Como bien dice la palabra, su función es la de iluminar zonas determinadas del rostro, para captar la luz y la atención sobre ellas, y de esa forma modelar el rostro a base de luces y de sombras.
Iluminadores hay de muchos tipos y acabados: mates, nacarados, en crema, en polvo, en mouse, aplicados con pincel, con sticks, con borla…  Esta es la selección que he hecho para vosotros:

NARS-COPACABANA

Los que me conocen saben que este es mi producto de cabecera… Unos toques mágicos de este producto nacarado en el lagrimal descansan la mirada, en el pómulo, esculpen el rostro, y en el arco superciliar levantan la ceja, cambiándote el aspecto de la cara por completo y aportándote un punto de glamour espectacular. Se puede encontrar en dos formatos, en múltiple y el fluido, cada uno para un tipo de piel. Es una gran inversión (no es barato), pero es una de las cosas en las que merece la pena gastarse el dinero.


TOUCHE ECLAT-YSL

Hablamos de este producto en concreto porque es el más conocido de este tipo de iluminadores, aunque el mercado está lleno de ellos, de hecho ya lo he comentado antes, yo prefiero a su primo el de Lancome. Pero esto ya va en gustos. Lo importante es conocer este tipo de iluminador fluido, que se usa un par de tonos por debajo de nuestro color de piel y con él esculpimos rasgos,  tapamos pequeñas imperfecciones de la piel y hacemos que la luz confluya en zonas estratégicas del rostro.
Al contrario que el COPACABANA, que es un producto que se usa como acabado final del look, este iluminador se usa normalmente cuando estamos preparando el rostro antes de darle el color, es decir, después de la base de maquillaje y antes de los polvos de sol. El resultado es espectacularmente natural, dejando la piel con un acabado perfecto.

METEORITOS-GERLAIN

Para acabar me gustaría hablaros de un clásico en materia de iluminación del rostro, esta vez en acabado polvos, que son los archiconocidos meteoritos de Gerlain. Quién los conoce es capaz de reconocer si alguien los lleva aplicados sólo por su característico olor a violetas. Es de lo más embriagador y agradable.
Los meteoritos buscan el este formato de pequeñas bolitas de colores un reflejo especial de la luz en nuestro rostro cuando los apliquemos. Esto es lo que dicen al respecto en su web:

"Cuando la luz atraviesa un prisma, se separa en los diferentes colores de un espectro. De manera inversa, todos estos colores juntos recrean la luz ideal. Éste es el principio de la descomposición y de la recomposición de la luz. La luz blanca se utiliza en la fotografía y en el cine para hacer desaparecer las imperfecciones y suavizar las facciones. En 1987, Guerlain decidió utilizar esta tecnología para añadir un deslumbrante resplandor al rostro de la mujer, y el producto final de esta feliz idea fue Météorites."

En resumen, es un polvo muy fino que podemos usarlo para sellar la base de maquillaje, dándole un precioso todo a nuestra piel, ya que se puede usar sin miedo en toda la cara. 






¿Y vosotras qué? ¿Consideráis este producto de belleza imprescindible en cualquier look? ¿Usáis los iluminadores a diario o sólo en look más sofisticados? ¿Forman parte dentro de vuestra rutina diaria de belleza? ¡Dejadme vuestros comentarios!








No hay comentarios:

Publicar un comentario