lunes, 12 de noviembre de 2012

Conquistando Portugal (2)

Como os comenté en una entrada anterior, os propongo seguir conociendo Portugal, la tierra en la que Tino Gonzalez ha desembarcado con nueve nuevas tiendas, para así poder conocer un poquito más a nuestro país vecino, que tiene tanto que ofrecer.

Oporto

Oporto es sin duda una de las ciudades más importantes de Portugal, y su casco histórico consta en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

 
Es una de las ciudades que mejor vino produce en toda Europa, y es por ello que una de las visitas obligadas cuando se viaja a este país sea sus bodegas.


 Uno de los sitios más representativos de esta ciudad es la Avenida de los Aliados, en pleno centro de la ciudad. Paseando por allí, se pueden ver numerosos edificios imponentes hasta llegar a la plaza más importante de Oporto, la Plaza de la Libertad, que tiene en su centro una estatua del Rey Pedro IV.



No lejos de la plaza se encuentra la Estación de Trenes de San Bento, cuyas paredes están adornadas con azulejos que relatan la historia de Portugal, una vista que os dejará boquiabiertos.

Oporto es famoso a nivel mundial por la cantidad de puentes que posee. El primer puente, el Ponte das Barcas, fue construido en el siglo XVII, para facilitar el paso fluvial y comercial. Luego se procedió a la construcción del Ponte Pensil, del que solo quedan algunas ruinas en el actual Puente de Luis I. En el mismo siglo también se construyó el primer puente ferroviario para unir las dos márgenes del río, el Ponte María Pía, cuya construcción estuvo a cargo de la empresa Gustave Eiffel. Otro de los puentes más importantes de la ciudad es el Ponte da Arrábida, que es su época fue el puente con el mayor arco de hormigón del mundo.


 Una de las visitas imprescindibles es la Catedral de la Sé de Oporto, el edificio religioso más importante de la ciudad, enclavado en su parte más alta.

Uno de los elementos más representativos de Oporto es La Torre de los Clérigos, la más alta de la ciudad, desde donde se puede tener las mejores vistas panorámicas.

 
Para conocer esta ciudad tan especial, es necesario andar mucho y la orografía no acompaña demasiado ya que vamos a subir y bajar muchas cuestas, así que el calzado que elijamos para nuestros looks durante estos días ha de ser cómodo y funcional a la vez que bonito y fashion. Os propongo estos dos looks que son muy apropiados para hacer nuestro Oporto, disfrutarlo y sacarle todo su jugo sin perder una pizca de nuestro encanto:










 
Y la pregunta del millón, ¿dónde podemos encontrar estos modelos en Oporto? Pues en las tiendas de Tino González de los centros comerciales de La Arrabida, North Shopping y La Gaia. Ahí encontrareis el mejor calzado al mejor precio.








¿Y vosotras qué? ¿Habéis estado en Oporto? ¿Nos recomendáis algún itinerario fuera de los canales habituales? ¿Algo que no nos podemos perder? ¡¡¡Dejadme vuestros comentarios!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario